miércoles, 8 de octubre de 2008

SISTEMA OPERATIVO DE AMBIENTE GRÁFICO

SISTEMA OPERATIVO DE AMBIENTE GRÁFICO

DEFINICIÓN: El sistema operativo es aquel que proporciona programas los cuales tienen como función principal ayudar en el funcionamiento y desarrollo de las labores del computador así como también le dice a la computadora como usar sus propios componentes.
FUNCIONES:
1.-Facilitar el uso del computador que el software proporciona una interfaz que es mas favorable al usuario donde recibe su información principal.
2.-El sistema operativo administra los recursos del computador en un intento por cumplir con los objetivos globales del sistema siendo el principal la eficiencia en su trabajo.
3.-El sistema operativo administra los recursos del computador en un intento por cumplir con los objetivos globales del sistema siendo el principal la eficiencia en su trabajo.
4.-Propociona programas con un conjunto de servicios que pueden ayudar en el funcionamiento de muchas tareas comunes.
En conclusión se podría decir que la función central de un sistema operativo es administrar y organizar los recursos con que dispone una computadora para la mejor utilización de la misma, en beneficio de mayor número posible de usuarios.
TIPOS:
A) SISTEMAS OPERATIVOS DE LINEAS DE COMANDO:
Son software estrictamente basado en texto y operado por comandos, a lo largo de los años ochenta, el sistema operativo mas difundido en las computadoras fue el MS-DOS.
B) SISTEMA OPERATIVO DE AMBIENTE GRÁFICO:
Estos son software que permiten la integración de texto con imágenes de alta resolución.

No hay comentarios: