miércoles, 1 de octubre de 2008

CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
¿Qué es un sistema Operativo?
Las computadoras digitales han utilizado un sistema de codificación de instrucciones en sistema de numeración binaria.
En el origen de la historia de las computadoras los sistemas operativos no existían y la introducción de un programa para ser ejecutado se convertía en un increíble esfuerzo.
Esto hacia que las computadoras fueran muy complicadas de usar y que se requiriera tener altos conocimientos técnicos para operarlas.
Además, el tiempo que se ocupaba para introducir un programa en las grande maquinas de antes superaba por mucho el de ejecución y resultaba poco provechosa la utilización de computadoras para resolución de problemas prácticos.
Es entonces cuando surge la idea de crear un medio para que el usuario pueda operar la computadora con un entorno, lenguaje y operación bien definido para hacer un verdadero uso y explotación de esta. Surgen los sistemas operativos.
Un sistema operativo es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.

No hay comentarios: